Facebook ¿Tienes actividad empresarial? Solicita un crédito - Financiera Bepensa
¿Tienes actividad empresarial? Solicita un crédito

¿Tienes actividad empresarial? Solicita un crédito

Emprender es lo de hoy. En vez de trabajar como asalariados, muchas personas escogen ser emprendedores. Poner su propio negocio les suena bien. Estas personas se consideran para propósitos financieros: personas físicas con actividad empresarial.

Una persona física con actividad empresarial usualmente puede acceder a préstamos para personas morales

Esta definición los diferencia de las personas físicas: estas son personas regulares. Las personas morales son empresas.

Como la categorización lo dice, una persona física con actividad empresarial es un individuo particular que realiza operaciones financieras para su negocio. Hacer esto presenta muchas ventajas y si uno desea hacerlo debe darse de alta a Hacienda.

¿Cómo solicitar un crédito?

Las personas físicas con actividad empresarial tienen acceso al tipo de prestamos y créditos que usualmente se reservan para las empresas. Mientras que una persona cualquiera solicitaría un crédito para construir su casa o comprar un coche, una persona física con actividad empresarial lo hace para inyectar activos en su negocio.

Por ejemplo, digamos que necesitas dinero para que tu compañía realice sus actividades con normalidad. Entonces, necesitarías solicitar un crédito para capital de trabajo. En esta caso, lo único que tendrías que hacer es solicitar el crédito de la misma manera en lo que lo haría una persona moral.

El proceso de solicitar un crédito es relativamente sencillo. Lo primero que tienes que hacer es determinar qué tipo de crédito vas a solicitar, en qué institución financiera y por cuánto dinero. Cabe destacar que muchas financieras y bancos ofrecen créditos especialmente diseñados para pequeñas y medianas empresas (PyMEs) orientados hacia personas físicas con actividad empresarial, así que aprovéchalos.

Contempla que para solicitar el crédito deberás pagar una comisión por apertura, así como intereses e IVA. Puedes usar un cotizador de crédito para saber cuánto pagarás mensualmente y cuanto será el Costo Anual Total. Además, probablemente te van a solicitar una garantía y un aval.

Cuando estés seguro de haber escogido el tipo de crédito que va a de acuerdo a las necesidades de tu negocio, es hora de solicitarlo. Contacta a la institución financiera y ellos te proporcionarán una solicitud de crédito y de ayudarán a lo largo del proceso. Es necesario preparar varios documentos, como identificación oficial, estados financieros y datos de hacianda. Tu financiera debe informarte de los documentos que necesitas previamente.

Sí todo está en orden, en pronto tiempo tendrás el crédito que necesitas para sacar adelante tu negocio. ¡Suerte!

¿Necesitas un crédito?

Nosotros te ayudamos

Deja un comentario

¡SUSCRÍBETE AL BLOG!

Aviso de Privacidad