Facebook ¿Sabes si existen alternativas al crédito bancario? Descúbrelas - FinBe
¿Sabes si existen alternativas al crédito bancario? Descúbrelas

¿Sabes si existen alternativas al crédito bancario? Descúbrelas

¿Sabías que el crédito bancario no es la única manera de encontrar financiamiento para tus proyectos? Las personas suelen pensar exclusivamente en bancos cuando busca maneras de obtener dinero. Sin embargo, pero la realidad es que hay mucho más.

Hay varias razones por las cuales alguien no querría o podría escoger un crédito bancario. Algunas personas tienen problemas con el buró de crédito y se les dificulta encontrar un préstamo. Varios sectores de la población se ven desatendidos por los bancos y, por lo tanto, no tienen acceso fácil a un crédito. Otros simplemente requieren un trato más especializado que el que un banco puede ofrecer.

Sea cual sea tu razón, debes saber que hay muchas formas de conseguir financiamiento sin tener que recurrir a un banco.

¿Cómo encuentro financiamiento fuera del crédito bancario?

La solución que buscas probablemente se encuentra en las sociedades financieras. Estas instituciones ofrecen planes de financiamiento similares a los de los bancos que suelen ser muy atractivos a poblaciones desatendidas por el sector bancario.

Las sociedades financieras no tienen por qué ser vistas como alternativas inferiores a los bancos. Dependiendo de las necesidades del prestatario, pueden ser la mejor opción para el tipo de crédito que se busca.

Existen dos tipos de sociedades de crédito: sofol y sofom. Las primeras son de objeto limitado, mientras que las segundas de objeto múltiple. En otras palabras, las sofol ofrecen financiamiento para un fin específico (como hipotecario o empresarial) mientras que las sofom varían en su oferta. Ambas realizan actividades financieras como otorgar créditos o realizar operaciones de arrendamiento.

Las sociedades financieras usualmente ofrecen servicios de préstamo más específicos que los bancos. Por ejemplo, pueden tener paquetes específicos para crédito automotriz. De acuerdo al sitio web El Empresario, esto las hace una opción más atractiva para muchos prestatarios que buscan un servicio más especializado.

 

¿Necesitas un crédito?

Nosotros te ayudamos

Deja un comentario

¡SUSCRÍBETE AL BLOG!

Aviso de Privacidad