Facebook Arrendamiento o crédito automotriz: ¿Cuál es para ti?
Arrendamiento o crédito automotriz: ¿Cuál es para ti?

Arrendamiento o crédito automotriz: ¿Cuál es para ti?

¿Arrendamiento o crédito automotriz? Es una pregunta que te puedes estar realizando si estás a punto de adquirir un auto nuevo. Conoce las ventajas y desventajas de ambas opciones,

El crédito automotriz

Es crédito es la forma más común de financiamiento automotriz. Requiere un pago inicial y se puede liquidar en plazos que van desde 6 hasta 60 meses, dependiendo dónde lo obtengas. Al costo original se le suman los intereses generados.

El crédito automotriz tiene la ventaja de que el usuario es propietario del auto. Sin embargo también implica varias desventajas en comparación con el arrendamiento, como el pago inicial y la pérdida de valor en el mercado a causa de la depreciación.

El arrendamiento  automotriz

El arrendamiento o leasing es una forma de financiamiento en la que una institución financiera adquiere el auto y permite al usuario hacer uso de él a cambio de que éste cubra pagos mensuales.

El plazo y el monto de los pagos se establecen desde el principio. Al finalizar el plazo, el usuario cuenta con la opción de comprar el auto por su precio en el mercado en ese momento. También podrá optar por devolverlo a la institución. En este caso podrá elegir si iniciar un nuevo contrato con un nuevo auto.

El arrendamiento presenta varias ventajas:

  • No requiere un desembolso inicial considerable.
  • Los pagos mensuales son completamente deducibles de impuestos.
  • Facilita cambiar de automóvil en períodos cortos.
  • No perder el valor de la inversión debido a la constante devaluación en el mercado.

Sin embargo, la desventaja más notable en comparación al crédito automotriz, es que no el usuario no es propietario del auto hasta que no cumpla el plazo y lo compre a la institución que se lo financió.

¿Cuál es mejor?

Más que tratar de definir si una opción es mejor que otra, cabe preguntarse cuál es mejor para nuestros requerimientos específicos. Tanto el arrendamiento como el crédito automotriz presentan facilidades diferentes, dependiendo de las circunstancias de cada usuario.

Si deseas saber cuál es la mejor opción para ti, los asesores de FinBe podrán ayudarte presentándote opciones de acuerdo a tus necesidades y posibilidades.

 

 

¿Necesitas un crédito?

Nosotros te ayudamos

Deja un comentario

¡SUSCRÍBETE AL BLOG!

[wysija_form id="1"] Aviso de Privacidad