Facebook ¿Quieres comprar un auto usado? Te damos los mejores consejos
¿Quieres comprar un auto usado? Te damos los mejores consejos

¿Quieres comprar un auto usado? Te damos los mejores consejos

¿Estás por comprar un auto? ¡Felicidades! Un vehículo propio es una inversión en tu economía y en la seguridad de tu familia. Si estás pensando en adquirir un auto usado, debes saber que presenta varias ventajas sobre uno nuevo. Desde un menor precio hasta menos gastos en impuestos y servicios.

Pero es importante que revises su completo funcionamiento y realices la compra de forma correcta. ¿No sabes cómo? ¡No te preocupes! Checa estos consejos.

Un auto usado puede ser una inversión para alcanzar tus objetivos

Realiza una prueba de manejo

Nunca compres un auto sin probarlo. Manejarlo te dará la oportunidad de comprobar todas sus funciones. Prueba la transmisión, los frenos, la guía y fíjate en que no produzca algún ruido extraño.

Haz una revisión mecánica

Procura obtener una segunda opinión de tu mecánico o de alguien con conocimientos en el tema en quien confíes. Verifica que el motor y el escape no echen humo, que no haya fugas de aceite o combustible y cualquier otro aspecto que pudiera presentar algún fallo.

Inspecciona el auto a fondo

Fíjate en el exterior. Checa que no tenga abolladuras y todas las piezas estén parejas y bien soldadas. Revisa que la pintura sea uniforme; si presentara parches o cambios en el tono, podría significar que el auto estuvo involucrado en algún accidente.

Presta atención al interior también. Revisa los asientos, tableros, alfombras y la cajuela en busca de manchas o rasgaduras.

Investiga los antecedentes legales del auto

Es muy fácil. En el portal del Registro Vehicular Público (Repuve), ingresa alguno de los siguientes datos:

  • Número de placas.
  • Número de Identificación Vehicular (VIN): es el número que identifica todos los datos de tu vehículo. Se puede obtener de la factura o de la tarjeta de circulación.
  • Folio de constancia de inscripción: es el número de chip con el que se encuentra registrado el vehículo.

De esta forma podrás acceder al historial del auto, lo que te permite asegurarte de que no conste como robado y que no haya estado en un accidente.

Firma un contrato

No sólo es un requerimiento legal, sino que te da seguridad sobre la propiedad del auto y las condiciones en las que lo obtuviste.

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) cuenta con el Registro Público de Contratos de Adhesión (RPCA). En él puedes encontrar varios modelos de contrato o puedes enviar uno a revisión para asegurarte de que no cuente con cláusulas ilegales o abusivas.

Comprar un auto usado puede ser una gran inversión. Visita Finbe para conocer todas nuestras alternativas de financiamiento y obtener el auto que te permita alcanzar tus objetivos económicos.

¿Necesitas un crédito?

Nosotros te ayudamos

Deja un comentario

¡SUSCRÍBETE AL BLOG!

[wysija_form id="1"] Aviso de Privacidad