Facebook ¿Cómo cotizar un crédito para auto? - Financiera Bepensa
¿Cómo cotizar un crédito para auto?

¿Cómo cotizar un crédito para auto?

¿Estás contemplando comprar un automóvil? Si es el caso, el primer paso sería cotizar un crédito para auto y observar todas las variables que el financiamiento incluye. El objetivo de analizar el crédito detenidamente es no llevarte sorpresas al momento de hacer la compra. Incluso, existen cotizadores que te ayudarán a saber de forma automática el monto total a pagar.  En este artículo te mencionaremos todo lo que se debe incluir en el momento de hacer una cotización.

 ¿Qué aspectos debo evaluar al momento de cotizar un crédito para auto?

Primero elige tu producto

Por más obvio que suene este punto. Es importante que tengas claro qué automóvil es el que quieres, con todas sus especificaciones. Por ejemplo, imagina que cotizas un modelo determinado y al momento de comprar no te fijas bien y eliges uno de apariencia similar pero que incluye los faros para neblina. Te sorprenderías al ver que por este cambio insignificante, las condiciones del crédito variarán considerablemente.

Te preguntarás: ¿Por unos simples faros? y la respuesta es depende. A lo mejor el modelo por el cual te equivocaste resulta ser el auto más demandado de la agencia. Por lo tanto, el porcentaje de algunos valores en el crédito pueden modificarse a mayor escala según detalles como esos.

 Segundo, el Seguro

Algunas agencias ofrecen seguros para tu nueva adquisición y tener uno es fundamental. Sin embargo muchas intentan agregarte el seguro que ellos mismos proporcionan, a esto se le conoce como “venta atada.”  Esta venta podría darte la única ventaja de ahorrar algunos trámites, pero no necesariamente dinero. Ten en cuenta esto cuando quieras cotizar.

Tercero, el porcentaje de enganche

En este punto, tendrás que decidir si aportarás un cantidad grande de enganche para pagar menos en la mensualidad, o por el contrario pagar el menor porcentaje de enganche y quedar con mensualidades más grandes. A veces puede resultar difícil desembolsar una cantidad importante de dinero. Lo importante es asegurarte que en los meses que restarán para saldar el crédito, resulten cómodos para ti. Valdría la pena que te plantees la idea de ahorrar antes de adquirir un crédito. Habitualmente las agencias recomiendan dar al menos el 20% de enganche.

 Cuarto, el monto total a financiar

Cuando piensas conseguir un crédito para auto, no solamente debes considerar el enganche y las mensualidades como anteriormente te mencionamos. Es importante calcular tus gastos de seguro, intereses del crédito, mantenimiento, refacciones y más. En varias ocasiones, las personas pueden omitir algunos gastos por que a simple vista no significan un monto importante, sin embargo, con el paso de los meses estos puede resultar difícil de solventar, por el conjunto de las cuentas a pagar en un corto período de tiempo.

Quinto, la tasa de interés moratoria

El interés moratorio es la comisión que una entidad te cobra cuando por alguna razón dejas de pagar la cantidad pactada mensual. Antes de adquirir un bien a crédito, debes asegurarte que tus ingresos llegarán con la fluidez necesaria para cubrir los gastos obligatorios. La Tasa de Interés Moratoria, significa un aumento considerable en tu deuda original

Considera otras opciones

No es tu obligación contratar el crédito con la misma agencia donde compararás tu auto o con quien ellos te recomienden. Debes hacerlo con quien te ofrezca la opción de pago más cómoda para ti. Recuerda, un crédito de auto resulta un excelente método para hacerte de tu coche. Considera esta información y piensa si ya estás a tiempo para cotizar ese auto que tanto tienes en la mente.

¿Necesitas un crédito?

Nosotros te ayudamos

Deja un comentario

¡SUSCRÍBETE AL BLOG!

Aviso de Privacidad