Facebook Entérate cómo funciona Uber para el conductor - Financiera Bepensa
Entérate cómo funciona Uber para el conductor

Entérate cómo funciona Uber para el conductor

¿Estás pensando en ser chófer para una red de transporte? No es difícil ver por qué: es una fructífera fuente de ingresos que se ha vuelto muy popular recientemente. Si quieres ser conductor y deseas saber cómo funciona Uber, sigue leyendo.

Cómo funciona Uber para el conductor

Primero, tienes que registrarte. Puedes ver este artículo para aprender a darte de alta en el sistema y empezar a manejar. ¿Ya estás dado de alta y descargaste la aplicación? Entonces estás listo para manejar.

Una vez que estás en línea, las solicitudes de viajes empiezan a llegar. Puedes ver la dirección y un rating de cada uno de los usuarios solicitando un viaje. Escoge uno, acepta la solicitud y maneja hasta su ubicación.

Recoger y transportar a los usuarios es intuitivo: se suben a tu auto, los llevas a su destino, finalizas el viaje en la aplicación y se bajan. Al final, la aplicación les pide a ambos calificarse el uno al otro en una escala del 1 al 5. Es importante mantener una calificación alta, así que debes esmerarte en dar un buen servicio.

Los pasajeros pagan a través de su tarjeta de crédito. El proceso es automático: la aplicación les cobra al finalizar el viaje y agrega el importe a favor a tu cuenta. Sin embargo, en algunos lugares se les ofrece la opción de pagar con efectivo, así que asegúrate de qué forma de pago seleccionó tu pasajero.

¿Cuánto ganan los choferes de Uber?

¡Tanto como quieran! Una de los fuertes más atractivos de cómo funciona Uber es que te permite ser tu propio jefe. Eso significa que puedes manejar tanto como quieras a las horas que tu quieras. Mientras más manejes, más ganas. El pago es semanal, a través de un depósito a la cuenta que proporcionaste cuando te diste de alta.

Este probablemente es un buen momento para mencionar la tarifa dinámica. Cuándo hay mucha gente solicitando viajes en un área, o la cantidad de conductores disponibles no satisface la demanda, los precios aumentan. De esta manera, los conductores tienen más incentivo para completar viajes y los usuarios que no están dispuestos a pagar el costo extra no solicitan. La demanda disminuye sin afectar negativamente a los conductores.

¿Necesito tener coche propio para manejar con Uber?

¡No! Si quieres ser socio, pero no cuentas con tu propio vehículo, no tienes por qué preocuparte. Uber puede ayudarte a encontrar otros socios que te presten su coche a cambio de un porcentaje de las ganancias.

También considera la opción de arrendar un coche específicamente para ser chófer. Muchas instituciones financieras, como FinBe, ofrecen paquetes especiales para conductores de Uber.

¿Quieres saber algo más sobre cómo funciona Uber? No dudes en contactarnos, dejar un comentario o compartir este artículo.

¿Necesitas un crédito?

Nosotros te ayudamos

Deja un comentario

¡SUSCRÍBETE AL BLOG!

[wysija_form id="1"] Aviso de Privacidad