Facebook Seguro automotriz: Todo lo que necesitas saber - Financiera Bepensa
Seguro automotriz: Todo lo que necesitas saber

Seguro automotriz: Todo lo que necesitas saber

Cuando piensas adquirir un auto, es imprescindible contratar el seguro automotriz al mismo tiempo. Los conductores se exponen diariamente a situaciones de riesgo y es importante ver el modo de ampararse. La realidad es que un accidente lo puede provocar cualquier persona al volante. Ya sea el sujeto que se encontraba a un costado de ti o el de enfrente que frenó repentinamente. Estar asegurado te respaldará en los casos que se hayan salido de control, evitando pagar cantidades exorbitantes. La Condusef asegura que en México, 7 de cada 10 autos no tienen un seguro, esto supone un avance comparado con las cifras que se presentaban años atrás.

Es normal tener algunas dudas si no estás completamente informado sobre el tema de los seguros. Sin embargo esto no es motivo para no contratar uno. En este artículo te explicaremos los puntos más importantes para que puedas responder a esta simple pregunta: ¿por qué contratar un seguro?

LO QUE DEBES SABER ANTES DE CONTRATAR UN SEGURO AUTOMOTRIZ

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), la principal razón por la que 42% de los mexicanos no aseguran su auto es porque lo consideran innecesario. Estadísticamente, una persona no suele chocar a menudo. Sin embargo, bastaría con una primera vez para estar sumergido en un problema financiero muy grande. La mejor manera de empezar a convencerse de que un seguro es necesario, es conociendo las coberturas existentes. Con esto puedes elegir el que se acomoda a tus necesidades.

Coberturas Existentes

Amplia
La cobertura es la más completa. Entre los casos más destacados, te protege contra robo de unidad, daños materiales propios, ajenos y a terceros, gastos médicos, apoyo legal, entre otros.

Limitada
Cubre los mismos aspectos que la cobertura amplia, omitiendo los daños materiales ocasionados a tu vehículo.

Responsabilidad Civil
Esta cobertura es la más común, inclusive obligatoria en algunos Estados. Se encarga de cubrir los daños materiales a terceros y corre con los gastos médicos para el vehículo con el que chocaste.

En general, existen agencias que te ofrecen beneficios adicionales, como asistencia vial, revisión de puntos de seguridad, seguro de llantas, mecánico tres veces al año o auto sustituto. Es importante asegurarte que la compañía donde adquieras el seguro, se encuentre certificada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

Paga menos deducible

La mejor manera de pagar menos porcentaje de deducible, es contratando el seguro automotriz más completo. Entre menos te cueste la póliza, más tendrás que pagar de deducible si chocas. Valdría la pena invertir un poco más mensualmente para recibir una mejor protección económica en caso de siniestro.

Métodos de Pago

Existen distintas empresas que ofrecen financiamiento al momento de solicitar un crédito automotriz. Lo recomendable es conocer la suma total del seguro basándote en el valor comercial del automóvil. Incluso, herramientas como un cotizador instantáneo te puede ayudar a tener un estimativo real. La ventaja de financiar el seguro es que tienes la oportunidad de pagarlo de manera mensual o anual dependiendo lo que resulte más cómodo para ti. Lo recomendable es verificar los planes de financiamiento y elegir el que mejor se acople a tu capacidad económica.

PROTEGUE TU AUTO

Al invertir en un automóvil lo que menos se espera es estar en medio de un accidente; uno que pueda poner en riesgo parte del patrimonio por el que has trabajado. Lo ideal sería analizar detenidamente todas las opciones con las que cuentas y dejarte asesorar por expertos que pueden ofrecerte planes a la medida. Incluso, en caso de que pienses financiar tu automóvil, lo más recomendable es agregar el seguro en la misma agencia donde solicitaste el crédito. Es una buena manera de saber que contarás con la póliza que mejor te convenga, acoplado al auto que te has comprado.

¿Necesitas un crédito?

Nosotros te ayudamos

Deja un comentario

¡SUSCRÍBETE AL BLOG!

[wysija_form id="1"] Aviso de Privacidad