Facebook Crédito para auto: qué saber antes de solicitarlo - Financiera Bepensa
Crédito para auto: qué saber antes de solicitarlo

Crédito para auto: qué saber antes de solicitarlo

Para muchos, un crédito para auto será su primer gran préstamo. No es complejo como uno para casa, pero sí es algo que te debes tomar muy en serio. Estar informado es esencial para obtener un buen crédito – y nosotros te decimos qué necesitas saber.

Tu historial de crédito

Estar en el el buró de crédito suele ser visto como algo malo, aunque no lo es. Mucha gente busca cómo salir del buró de crédito pero en realidad no es algo de lo que se pueda salir. El buró no es una lista negra de deudores, sino un registro con el historial de todos los que han adquirido un préstamo.

Todos los que tienen han hecho movimientos financieros están en el buró. Algunos tienen un buen historial, otros no. Depende de tus adeudos y tu capacidad de pagarlos.

Si tu historial dice cosas buenas de ti, probablemente tendrás acceso a un buen crédito para auto. Si es malo, tus oportunidades estarán más limitadas. Por eso, es necesario conocer tu historial para estimar tus opciones al adquirir un crédito.

Tus necesidades

No todos los coches sirven el mismo propósito. Puedes ser un ingeniero que transporta grandes cantidades materiales en una pick-up. A lo mejor eres un estudiante que requiere un vehículo confiable, compacto y ahorrador.

Obviamente necesitas un transportarte, pero adquirir un auto es mucho más complejo que eso. Considera tu trabajo, estilo de vida y situación económica, entre otras cosas, para delimitar qué tipo de auto debes conseguir.

¿Tu presupuesto cubre un crédito para auto?

Existe una diversa gama de automóviles a la disposición de los compradores. Muchos vehículos cumplen funciones similares pero se encuentran en distintos niveles de costo, dependiendo de la reputación de la marca y sus especificaciones particulares.

Por eso, debes conocer tu presupuesto antes de solicitar un crédito para auto. Considera que el precio del coche no es todo lo que debes contemplar. Hay distintos limitantes que pueden afectar tu presupuesto: costos de seguro, comisión de la agencia, gastos de gasolina y lo que puedes alcanzar con tu crédito figuran entre los más importantes.

Recuerda que tu presupuesto debe ser factible. No compres nada que no puedas pagar mensualmente sin meterte en problemas económicos.

Tus opciones

Una vez que sepas tus necesidades y presupuesto ya es posible integrar ambos aspectos en una lista de opciones.

Investiga automóviles que quepan dentro de tus finanzas y que cumplan con lo que necesitas. Cuando tengas una lista concisa y clara, visita las agencias correspondientes para ver los vehículos en persona y manejarlos.

Si ya sabes qué coche comprar, tienes una decisión viable y fundamentada con reflexión e investigación; estás listo para solicitar tu crédito.

Investiga diferentes instituciones financieras para seleccionar la mejor opción. Presta atención a conceptos como Costo Anual Total (CAT) o tasa de interés. Hemos escrito artículos en cada uno de esos temas y te invitamos a leerlos para saber más.

¿Necesitas un crédito?

Nosotros te ayudamos

Deja un comentario

¡SUSCRÍBETE AL BLOG!

[wysija_form id="1"] Aviso de Privacidad