Facebook Conoce la diferencia entre Leasing y Crédito Automotriz - Financiera Bepensa
Conoce la diferencia entre Leasing y Crédito Automotriz

Conoce la diferencia entre Leasing y Crédito Automotriz

Llegó el momento de comprar un automóvil y probablemente investigarás las alternativas que existen para financiarlo. A pesar de encontrar planes accesibles para ti, la opción más conveniente dependerá de lo que realmente estés buscando. En este artículo te platicaremos las diferencias destacables entre los métodos más solicitados de financiamiento: El Leasing y el Crédito Automotriz.

Diferencias entre Leasing y Crédito Automotriz

Para analizar correctamente las diferencias es importante que te detengas a pensar qué es lo que realmente necesitas. Si aún no lo tienes muy claro, puedes partir de los siguientes puntos. 

Tiempo que planeas tener el automóvil

Si tu deseo es cambiar de modelo regularmente, el leasing podría ser una buena opción. Esta alternativa te da la posibilidad de renovar el contrato, permitiéndote cambiar de modelo cada dos o tres años. Una de las grandes ventajas es la facilidad de pago y las mensualidades relativamente bajas con el que podrás adquirir un automóvil totalmente nuevo.

Por otra parte, si tienes la intención de venderlo en algún momento, el crédito te funcionaría mejor. Esta opción te permitirá conservarlo el tiempo que lo desees y revenderlo cuando sea oportuno.

Nivel de uso del automóvil

Es aconsejable que desde el principio sepas claramente el uso que le destinaras al automóvil. ¿Planeas viajar a menudo en carretera? ¿Únicamente lo ocuparás para moverte por la ciudad?. Es importante analizarlo, ya que en el contrato del Leasing se estipulará la cantidad máxima de kilometraje que podrás utilizar en un tiempo determinado. Contrario al crédito, donde únicamente se planteará para marcar cuando tu auto necesitará su servicio.

Sin embargo ¡No te asustes!, en una buena agencia de Leasing el porcentaje del kilometraje permitido será justo y te ofrecerá la cantidad que necesitas para poder utilizarlo sin ningún problema.

Alternativa más económica

Antes de profundizar en este punto, ambas opciones plantean sus costos en proporción a sus beneficios. Es decir, no lo veas simplemente como la opción más barata o más cara, si no como la alternativa ideal para lo que buscas. El esquema del leasing genera mensualidades más baratas de financiamiento y el enganche es el mínimo. En el arrendamiento o leasing, la mensualidad dependerá del monto del enganche a invertir. Sin embargo, si lo que realmente deseas es quedarte con el auto; ya sea porque planeas hacerle modificaciones, es el modelo de tus sueños o por cualquier otro motivo, te resultaría más económico adquirir el crédito desde un principio.

La gran ventaja de estas dos alternativas, es que la tasa se mantiene fija durante todo el financiamiento. Lo recomendable sería analizar tu capital y destinarlo a la opción que más te acomode.

En conclusión ¿Cuál es la mejor opción para mí?

Ambas opciones suponen grandes ventajas para hacerte del coche que tanto deseas. Finalmente, la decisión que tomes dependerá directamente de tu capacidad financiera y los meses que planeas tener el auto.  No olvides que ninguna opción es mejor a la otra. La mejor alternativa la eliges tú en función a tus necesidades y en cuanto tiempo planeas concluir con el financiamiento o el pago total del crédito automotriz.

¿Necesitas un crédito?

Nosotros te ayudamos

Deja un comentario

¡SUSCRÍBETE AL BLOG!

[wysija_form id="1"] Aviso de Privacidad