Facebook ¿Cómo escoger el mejor auto para ser chofer de Uber?
¿Cómo escoger el mejor auto para ser chofer de Uber?

¿Cómo escoger el mejor auto para ser chofer de Uber?

Los choferes de Uber gozan de independencia, establecen sus horarios y son sus propios jefes. Ya sea de tiempo completo, o como una flexible fuente de ingresos suplementaria, manejar para redes de transporte es una muy atractiva oportunidad de empleo.

¿Quieres comprar un coche para ser conductor de tiempo completo? ¿O simplemente estás en búsqueda de un vehículo personal y consideras la posibilidad de ser chofer de medio tiempo? Pues hay ciertos factores que debes tomar en cuenta al comprar tu vehículo,

Conoce los requisitos para ser chofer de Uber

Lo primero que debes considerar son los requisitos mínimos que pide Uber para darte de alta como chofer. Si quieres conducir en Mérida, tu automóvil debe cumplir con las siguientes especificaciones:

  • Contar con 4 puertas.
  • Tener cinturones de seguridad para 4 pasajeros.
  • Estar en buen estado mecánico y cosmético.
  • Ser de un modelo con no más de 7 años de antigüedad.

Si satisfaces los requerimientos, puedes ya empezar el proceso para darte de alta a través del sitio oficial de Uber.

Pero mas allá de los requisitos mínimos, puedes aprovechar tu inversión si tienes en mente lo siguiente al elegir tu automóvil:

Kilometraje

Vas a manejar mucho y los kilómetros se van a acumular rápidamente. Escoge un automóvil que se mantenga en buena forma aún con uso continuo. Si buscas conseguir un seminuevo, encontrar uno con bajo kilometraje debe ser tu prioridad.

Eficiencia de combustible

En Uber, los gastos de gasolina van por parte del conductor. Mientras más kilómetros por litro rinda tu automóvil, menores serán tus gastos.

Mantenimiento

Por la frecuencia de uso, es probable que un auto empleado para Uber visite el taller más a menudo que uno personal. Escoge un vehículo que sea resistente al uso pesado y con el menor potencial para problemas mecánicos.

Tamaño

Los coches pequeños rinden más. Uber no tiene planes de introducir en Mérida servicios que aprovechen autos más grandes, como UberPOOL. Por lo tanto, es recomendable escoger un automóvil compacto.

Una vez que decidas el vehículo que quieres, puedes aprovechar los planes de financiamiento que FinBe ofrece para aspirantes choferes de Uber, Cabify y similares.

¿Necesitas un crédito?

Nosotros te ayudamos

Deja un comentario

¡SUSCRÍBETE AL BLOG!

Aviso de Privacidad