Facebook 3 consejos para evitar intereses moratorios - Financiera Bepensa
3 consejos para evitar intereses moratorios

3 consejos para evitar intereses moratorios

Los intereses moratorios son de las peores cosas que pasan por la cabeza de una persona al pedir un crédito. Sin embargo, esto no debe ser así. El crédito es una herramienta muy útil para toda persona que quiere iniciar su viaje por el mundo empresarial. También es la única manera, accesible para muchos, de conseguir un automóvil. Por lo tanto, la palabra intereses no debe desanimarte a adquirir un crédito. Recuerda que muchas personas han logrado sus sueños gracias a la adquisición de un crédito.

Lo mejor que debes hacer es evitar estos intereses, y así consigues tus aspiraciones financieras de manera cómoda y nada estresante. Lee este artículo para que la palabra en cuestión no te limite.

¿Qué son los intereses moratorios?

Si piensas conseguir un crédito, es indispensable separar las definiciones de interés para que tengas en claro desde un principio de donde viene este término. Los intereses simples son todos aquellos que se cobran en la mensualidad y pago puntual. Si hiciste bien tus cuentas desde la primera cotización no debe haber problema con estos. Por el contrario, los moratorios son aquellos que se cobran cuando no se paga en la fecha acordada. Por lo tanto, los intereses moratorios son una especie de amonestación por el pago atrasado y existen como seguro para la compañía que presta el crédito. Pedes leer el siguiente enlace para saber cómo se calculan estos intereses.

¿Cómo evitarlos?

Paga a tiempo

La respuesta simple es: pagando a tiempo. Uno de los pasos fundamentales antes de sacar un crédito siempre va a ser cotizar tu préstamo y por tanto, tus pagos mensuales. Incluso puedes checar estos cotizadores en línea para que hagas esto sin salir de casa. Con esta información ya sabes cuanto vas a pagar. Te evitas sorpresas y por tanto intereses moratorios.

Paga completo

Además de pagar, igual es conveniente que notes la cantidad a pagar. Incluido los centavos. Los bancos son rígidos con esto. Si tu pago mensual es de 1000.32, no olvides los 32 centavos. Esta omisión generará los intereses moratorios  por lo tanto, es indispensable siempre fijarse en la cantidad de cobro al 100 %.

Fíjate bien la fecha de corte

Muchas veces, puedes ver en un recibo que tu fecha de pago es 29 y tomarlo como el día principal a pagar. Esto es un grave error. El día se puede modificar según varios factores. Por lo tanto, nota bien cuando te toca pagar cada mes. No asumas fechas. A veces el castigo de estos intereses se te aplica, no por no pagar sino por un descuido de estos. Lee bien tu estado de cuenta.

Que no te desanimen los intereses si deseas conseguir un crédito. Solo ten cuenta la información de este artículo y sé realista con tus posibilidades de pago. Cotiza muy bien lo que necesitarás pagar. No es conveniente endeudarse de más. Ese carro o la empresa de tus sueños se pueden realizar con un préstamo o crédito, sin embargo no conviene endeudarse de más. Evita los intereses moratorios y tu proceso de adquisición de un crédito no será una mala experiencia.

¿Necesitas un crédito?

Nosotros te ayudamos

Deja un comentario

¡SUSCRÍBETE AL BLOG!

Aviso de Privacidad