Facebook 4 indicadores para saber si conviene comprar un auto - FinBe
4 indicadores para saber si conviene comprar un auto

4 indicadores para saber si conviene comprar un auto

No es extraño que comprar un auto nuevo sea una decisión difícil. No es un gasto cualquiera y además hay muchas variables que contemplar al momento de empezar a cotizar. ¿Cómo saber si ya es momento? ¿Por qué no quedarse con el viejo? ¿Realmente hace falta? Todas son preguntas muy válidas.

Por eso, es importante realmente reflexionar sobre el por qué adquirir un nuevo coche. Es necesario evaluar las razones y considerar diferentes indicadores.

Las principales razones para comprar un auto nuevo

Si todavía estás considerando comprar un auto nuevo, tal vez estos indicadores te ayuden a decidir.

Seguridad

Los autos se desgastan con el paso de los años. Los complejos mecanismos dentro del vehículo pierden confiabilidad. Aunque pueden recibir mantenimiento, y los mejores autos están hechos para durar, el deterioro es inevitable.

Típicamente, los modelos más recientes son más seguros que los que ya tiene unos añitos. Un modelo más reciente probablemente va a ofrecer un mayor nivel de seguridad que uno viejo. Así que, si mantenerte al filo de la seguridad automotriz es tu prioridad, tal vez sea buen momento de comprar un coche.

Ahorro de combustible

El costo de la gasolina está en continuo aumento, al punto que muchos simplemente ya no pueden darse el lujo de manejar. Por eso, los fabricantes de autos hacen del ahorro de combustible una prioridad. Los nuevos modelos de automóviles cada vez ahorran más gasolina y, por ende, dinero.

Además, la eficiencia de un auto para aprovechar combustible disminuye con el tiempo, ya que sus mecanismos se deterioran. Al comprar un auto nuevo, tienes la oportunidad de seleccionar un modelo diseñado para el ahorro de combustible. Le sacan el mayor provecho posible a cada galón.

Tal vez pagar un auto nuevo parezca una inversión más grande que seguir pagando la gasolina de uno ineficiente, pero no necesariamente lo es. Considera que es una inversión a largo plazo, y no olvides los otros beneficios que trae consigo comprar un auto nuevo.

Tecnología

La tecnología avanza continuamente, sobre todo en la última década. No hablamos solamente a conectividad con smartphones y bluetooth – aunque también son avances sorprendentes–, sino a desarrollos aún más importantes.

Los autos más recientes se manejan mejor, son más seguros e incorporan los más recientes avances en su diseño e ingeniería. Por ejemplo, la tecnología anti-impacto.

Si sientes que la tecnología de tu auto deja que desear, tal vez sea momento de adquirir uno nuevo.

Seguro

Mientras más viejo es un coche, más altas son las primas de su seguro. Es cuestión de lógica: un coche viejo es más propenso a tener problemas, así que el riesgo es mayor para la aseguradora. Por lo tanto, el costo del seguro aumenta.

Muchas agencias y aseguradoras, además, ofrecen paquetes especiales (y generosos) a la hora de comprar un auto nuevo. Porque esto resulta atractivo para los nuevos compradores. Así que con un auto nuevo ahorran en el necesario seguro.

¿Ya te decidiste por adquirir un auto nuevo? Entonces te invitamos a leer nuestro artículo sobre qué coche comprar. Te recordamos que FinBe ofrece opciones de financiamiento para el coche que necesitas.

¿Necesitas un crédito?

Nosotros te ayudamos

Deja un comentario

¡SUSCRÍBETE AL BLOG!

Aviso de Privacidad