Facebook Intereses: ¿Qué son y cómo funcionan? ¡Te explicamos!
Intereses: ¿Qué son y cómo funcionan? ¡Te explicamos!

Intereses: ¿Qué son y cómo funcionan? ¡Te explicamos!

Un préstamo puede ser una herramienta para potenciar el crecimiento de tu negocio. Sin embargo, adquirir responsabilidades financieras por encima de tu capacidad de pago puede tener consecuencias negativas en tu economía e historial crediticio. Y un aspecto importante a considerar cuando eliges un préstamo o financiamiento, son los intereses. Por eso, entender qué son y cómo funcionan es primordial para decidir si se trata de la mejor opción para ti.

Los intereses son el precio al cual se presta el dinero

Cuando solicitas un préstamo, acuerdas no sólo devolver el dinero que recibes, sino que también aceptas pagar por el servicio. Ese pago son los intereses. Dicho de otra manera, se trata del precio al cual se presta el dinero.

BBVA lo describe de la siguiente forma: “El interés bancario es el dinero que se obtiene o se paga por la cesión temporal de un capital. La cuantía económica del interés, a pagar o cobrar, viene dada por las reglas del mercado, ya que no existe una limitación legal de los mismos”.

También explica que existen dos tipos:

  • Remuneratorios: Son los que se pagan como intereses ordinarios en un préstamo, o los intereses que se cobran por un depósito a plazo.
  • De mora, moratorio de demora: Es el interés supone una penalización por incumplimiento.

Los intereses remuneratorios deben especificarse. En caso de que no se expresen, se entenderá que no existen y que el préstamo se está realizando sin este cargo. En el caso de los moratorios, por ley es obligatorio pagarlos siempre que exista un incumplimiento.

Los intereses determinarán cuánto terminarás pagando por un préstamo o financiamiento. O hasta cuánto podría ascender tu deuda si por cualquier motivo se te complica pagar en tiempo y forma. Por eso te recomendamos acudir a una institución financiera que resuelva todas tus dudas y te ofrezca soluciones a tu medida.

 

¿Necesitas un crédito?

Nosotros te ayudamos

Deja un comentario

¡SUSCRÍBETE AL BLOG!

Aviso de Privacidad