Facebook Ventajas de ser una persona física con actividad empresarial - FinBe
Ventajas de ser una persona física con actividad empresarial

Ventajas de ser una persona física con actividad empresarial

Si alguna vez ha rondado en tu cabeza percibir ingresos por realizar actividades comerciales de forma independiente, significa que deseas ser una persona física con actividad empresarial. Ser independiente profesionalmente generará ventajas y oportunidades para tu crecimiento laboral. Es normal tener algunas dudas al respecto, sobre todo en la parte económica. Por eso, antes de entrar en detalles sobre las ventajas de generar utilidades por tu cuenta, te hablaremos de la oportunidad que representa un buen crédito empresarial.

Obtén un Crédito Empresarial

La principal problemática para independizarse no son precisamente la falta de ganas. A veces el problema es no contar con la solvencia económica para emprender un negocio. En este paso, sería bueno contemplar la idea de invertir en un crédito empresarial para que puedas darle pies y cabeza al plan que llevas estructurando desde hace tiempo. Los créditos empresariales, son una de las mejores opciones para obtener recursos que te permitirán alcanzar tus objetivos, garantizando un crecimiento inmediato. Claro, debes asegurarte de utilizar correctamente tu capital, en el proceso puedes buscar ayuda de profesionales que te puedan guiar correctamente hacia tus metas. Además, existen diferentes planes a adoptar para que las mensualidades no desajusten tu liquidez económica.

Se ha comprobado que bajo un plan bien estructurado, invertir para ser tu propio jefe resulta ser una excelente idea. Ten en cuenta que la cantidad a invertir para costearte los recursos que necesitas para empezar a operar tu negocio, no es la misma que necesitaría una empresa. Es decir, puedes ajustar el crédito justo a lo que necesitas. Eso te ayudará a generar confianza en ti mismo y en todo lo que puedes lograr con un impulso. A continuación, haremos énfasis de algunas ventajas al convertirte en una persona física con actividad empresarial, para que podamos ampliarte positivamente el panorama.

Las ventajas de una persona física con actividad empresarial

Bajos costos administrativos

No se requiere constituir personas morales para operar el negocio, por tal motivo no necesitarás pasar los trámites bajo notario. Como podrás darte cuenta, la situación legal para una persona física es menos compleja y sobretodo, más económica. Solo tienes que darte de alta en el Servicio de Administración Tributaria y estarás listo para operar sin inconvenientes.

Reducción de Impuestos bajo el Régimen de Incorporación Fiscal

Al ser una persona física con actividad empresarial, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), estableció que no deberás pagar IVA ni impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS). Aplican algunas restricciones que podrías consultar directamente en su página. La reducción de impuestos que el gobierno te ofrece por trabajar de manera independiente, generará un importante activo para tu negocio.

No hay limitantes para reembolsar o reducir el capital

En algunas ocaciones será necesario tomar la decisión de hacer modificaciones importantes. La gran ventaja que tendrás como persona física, es que la toma de decisiones dependerá totalmente de tu criterio. Esto facilitará las decisiones importantes, como aumentar o reducir tu capital según lo encuentres conveniente.

Gozarás de la totalidad de tu utilidad

Después de pagar tus impuestos, conservarás toda la utilidad generada de tus actividades empresariales. Los ingresos de la empresa son gravados como ingresos personales. En caso de que tengas a personal trabajando contigo, es claro que tendrás que pagar sueldos. Sin embargo, el proceso carecerá de la burocracia habitual requerida en una sociedad anónima.

Deducciones personales

Las deducciones personales como gastos médicos, colegiaturas de tus hijos, primas de seguro automotriz, intereses de créditos hipotecarios, entre otras. Te permitirán deducir el impuesto sobre la renta sin ningún problema. Es importante señalar que únicamente procederás a la devolución del saldo, presentando las declaraciones en tiempo y forma.

¿Planeas independizarte?

En resumen, adquirir ingresos como persona física significa poder decidir sobre el rumbo de tu negocio. Si tienes planeado dar este paso, analiza todas las opciones que tienes y enfócate en lo que sabes hacer mejor. Si eres dedicado y constante en tus actividades, en unos años podrás preguntarte ¿Qué casa debo comprar? ¿Qué automóvil deseo conducir?. De cualquier modo, lo ideal es adquirir financiamiento para empezar a operar. Para dar este paso con confianza, necesitas estructurar un plan de acción y fijarte metas específicas. Es recomendable que además, inicies una cuenta de ahorro para sentirte seguro antes de empezar a generar utilidades. Los cambios tan acelerados en el mundo, han logrado que la idea de ser tu propio jefe sea una verdadera opción de generar ingresos. ¡Ve por ello!

¿Necesitas un crédito?

Nosotros te ayudamos

Deja un comentario

¡SUSCRÍBETE AL BLOG!

Aviso de Privacidad