Facebook Autofinanciamiento ¿Es viable para ti? - Financiera Bepensa
Autofinanciamiento ¿Es viable para ti?

Autofinanciamiento ¿Es viable para ti?

Tal vez deseas comprar un auto pero no cuentas con el capital suficiente para pagarlo de contado. Es un hecho que te encontrarás con varias alternativas a este problema. En este artículo te platicaremos de una opción: el autofinanciamiento.

La mecánica del autofinanciamiento es integrar un grupo de personas con el deseo de adquirir un bien en este caso, un auto. Los integrantes aportarán una mensualidad monetaria administrada por una entidad regulada. Todo esto con el fin de obtener en algún momento el fideicomiso. Este fondo se entregará a cada uno en forma de sorteo, subasta, antigüedad, puntaje o adjudicación.

¿Es el autofinanciamiento para ti?

A pesar de que a simple vista pareciera ser la opción más cómoda para adquirir tu auto soñado. Es importante tomar a consideración algunos puntos para determinar si es la mejor opción.

Cuota por apertura del contrato

Al iniciar el contrato, es importante que contemples pagar una cuota por apertura. La cantidad a pagar dependerá de la entidad donde adquieras el autofinanciamiento. Comúnmente es el 1.5% del monto total contratado.

Gastos de administración

Además de la mensualidad, toma en cuenta los gastos extra como por ejemplo el pago de la tenencia, placas y verificación. En el transcurso del autofinanciamiento, de igual manera se deberán cubrir cargos extra a la mensualidad. Estos pueden ser el costo de un seguro de vida, una cuota por administración, seguro de daños y el factor de actualización del costo del bien.

Multa por cancelación de contrato

En caso de querer abandonar el autofinanciamiento, se te cobrará una multa por cancelación, más las cantidades que hayas desembolsado por concepto de seguro, gastos de administración, incluyendo el IVA de éstos. Además, la devolución de los pagos estará sujeta a las condiciones que se establezcan en el contrato de adhesión.

Tiempo para adquirir el bien

En caso de que desees tener tu automóvil de manera rápida, esta opción definitivamente no es para ti. Por naturaleza, la entrega del bien es bastante más tardado que cualquier otro sistema de financiamiento. Esto es porque hay que esperar el pago oportuno de cada uno de los integrantes. La forma más común para saber el orden en el que se recibirá el bien es por medio de un sorteo.

Compara entre varias opciones y evalúa las condiciones por mensualidades adelantadas, las comisiones por administración, las garantías, sanciones en caso de retraso en los pagos.

Si todo esto es demasiado para ti, una opción más para comprar tu auto es hacerlo por medio de un financiamiento automotriz. Con un buen crédito, obtendrás tu auto a un precio justo y sin excederte en tus gastos.

¿Necesitas un crédito?

Nosotros te ayudamos

Deja un comentario

¡SUSCRÍBETE AL BLOG!

[wysija_form id="1"] Aviso de Privacidad