Facebook ¿Qué es un arrendamiento puro? - Financiera Bepensa
¿Qué es un arrendamiento puro?

¿Qué es un arrendamiento puro?

El arrendamiento puro es una muy útil herramienta financiera, si tus necesidades lo ameritan. Sus beneficios lo hacen atractivo para muchos sectores de la población, sobre todo personas físicas con actividad empresarial.

Si eres empresario, probablemente estás consciente de la necesidad de tener acceso a un transporte propio. Pero también reconoces la importancia de saber dónde, cómo invertir dinero además de qué comprar. Un auto a crédito no necesariamente es la mejor opción.

Ahí es donde entra el arrendamiento automotriz. Esta herramienta financiera permite rentar y hacer uso de un automóvil sin la necesidad de entrar en líos por comprarlo. No tienes por qué preocuparte porque el auto se devalúe y lo tengas que vender por debajo de lo que esperabas. Puedes cambiar de vehículo cuando plazcas. Así te mantienes siempre al día en tus necesidades de transporte. Todo a un precio menor a su valor real.

Sin embargo, no todos los arrendamientos son iguales. El arrendamiento puro es una forma particular de leasing que puede resultar atractiva para muchas personas.

Según El Financiero, la cultura del arrendamiento puro está en crecimiento. Eso significa que cada vez más personas reconocen los beneficios de esta herramienta financiera.

Características de un arrendamiento puro

Es una renta en su forma más simple. A diferencia de otros arrendamientos, el puro es intuitivo: firmas un contrato, haces tus pagos mensuales y recibes el auto para darle uso a lo largo del periodo. Luego termina el contrato y devuelves el coche.

El precio del arrendamiento, el coche a elegir, el seguro a adquirir y la duración del contrato son inmensamente variables. Es recomendable que investigues y escojas el que más se adecua a tus necesidades.

Ventajas del arrendamiento puro

Ya mencionamos las ventajas del arrendamiento automotriz: menos responsabilidades sobre el auto, fácil renovación y menores precios. Pero, ¿qué hace que destaque el arrendamiento puro?

Al compararlo con el arrendamiento financiero, su contraparte, varias diferencias destacan.

El arrendamiento puro es un proceso mucho más simple que el financiero. Funciona como cualquier renta, sin mucha complicación financiera. Por eso, suelen estar abiertos a más sectores de la población.

Los arrendamientos puros le quedan como anillo al dedo a personas físicas con actividad moral. El gasto en el automóvil son 100% deducibles de impuestos, ya que son parte de las operaciones de su empresa. Esto destaca al arrendamiento puro por encima de su contraparte financiera. Las empresas pequeñas también se pueden beneficiar de este tipo de arrendamiento.

¿Te interesa un arrendamiento puro? ¡No dudes en contactarnos!

¿Necesitas un crédito?

Nosotros te ayudamos

Deja un comentario

¡SUSCRÍBETE AL BLOG!

Aviso de Privacidad