Facebook ¿Qué necesita una solicitud de crédito? - Financiera Bepensa
¿Qué necesita una solicitud de crédito?

¿Qué necesita una solicitud de crédito?

Una vez que alguien toma la decisión de contratar un préstamo y ha cotizado el vehículo que desea, tiene que hacer una solicitud de crédito. Este trámite es un documento formal mediante el cuál se le pide crédito a una institución financiera.

Si estás por llenar una solicitud de crédito, significa que ya delimitaste las particularidades del mismo y seleccionaste una financiera o banco. Probablemente ya visitante o haz contactado la institución en cuestión y todo está listo para finalizar. Solo te falta solicitar formalmente el crédito y esperar a que se apruebe.

Cada solicitud de crédito es diferente y cada institución financiera las maneja de manera distinta. Sin embargo, sí hay ciertas consistencias presentes en todas. Aquí te las presentamos.

¿Qué tengo que incluir en una solicitud de crédito?

El formato de solicitud de crédito que proporciona la Condusef delimita los siguientes requerimientos.

INFORMACIÓN DEL CRÉDITO

Incluye el tipo de producto, el plazo al cuál se solicita y el destino del crédito, así como el monto y la tasa de interés correspondiente.

DATOS DEL SOLICITANTE

Los información personal requerida no difiere mucho de otras formas con las que probablemente estás familiarizado. Se suele incluir el nombre, CURP, RFC, estado civil y demás datos personales como domicilio y teléfono.

EMPLEO DEL SOLICITANTE

Es importante para la entidad que otorga tu crédito saber que tienes la estabilidad financiera para solventarlo. Por eso, la solicitud de crédito pide información sobre la empresa y el puesto de quien solicita en préstamo.

INFORMACIÓN ECONÓMICA

Este rubro corrobora los ingresos mensuales del solicitante. Suele pedir ingresos brutos, otras fuentes de dinero y el total en general.
También puedes esperar que se te pregunte por otros créditos que todavía estás pagando, así como la información de tus dependientes económicos en caso de que los tengas.

INFORMACIÓN DE LA GARANTÍA

Si tu préstamo pide algún tipo de garantía, en esta sección va información al respecto.

OTROS DOCUMENTOS

Junto con la solicitud de crédito usualmente se deben entregar otros documentos. Estos pueden incluir incluyen:

  • Identificación oficial (INE o pasaporte)
  • Comprobante domiciliario
  • Comprobante de ingresos
  • RFC o CURP
  • Estados financieros parcial y anual

Es importante que contactes a la entidad financiera que va a otorgar tu crédito para obtener el documento de la solicitud de crédito. La empresa debe listar los documentos y la información que requieren para el crédito. Estos pueden diferir o incluir más de lo que te decimos en esta guía, ¡así que presta atención! Suerte y mucho éxito.

¿Necesitas un crédito?

Nosotros te ayudamos

Deja un comentario

¡SUSCRÍBETE AL BLOG!

Aviso de Privacidad