Facebook ¿Qué son las UDIS o unidades de inversión? - Financiera Bepensa
¿Qué son las UDIS o unidades de inversión?

¿Qué son las UDIS o unidades de inversión?

Una de los aspectos que debes tomar en cuenta al solicitar un crédito son las UDIS, o unidades de inversión. Éstas son empleadas en el funcionamiento de tu historial fiscal, y es importante saber como funcionan para tomar las mejores decisiones respecto a tu crédito.

Las UDIS son unidades que corresponden al valor adquisitivo del dinero

Las unidades de inversión corresponden al valor de los precios, y su equivalencia en pesos aumenta conforme la inflación. De tal manera, una cantidad en UDIS permanecen estable mientras su valor en pesos aumenta. Actualmente, el valor de una UDI se encuentra alrededor de los $5.5 pesos.

Por ejemplo, una deuda con valor de 500 UDIS que ya hayas solventado es eliminada de tu historial fiscal después de dos años. Esta deuda podría ser de $1,890 pesos si tomó lugar en el 2007, o de $2,765 si se realizó en diciembre de 2016. Así, los parámetros con los que se miden los créditos se mantienen constantes, aunque el valor del peso fluctúe.

Las UDIS son publicadas quincenalmente por el Banco de Mexico en el Diario Oficial de la Federación. Su historia se remonta a 1997, cuando fueron introducidas con el fin de “solventar las obligaciones de los prestamos hipotecarioso cualquier acto mercantil”.

Su enfoque es principalmente hacia créditos hipotecarios. Se dan a conocer los días 10 y 25 de cada mes y establecen los valores para los próximos quince días. Esto significa que el día 10 se publican los valores para día 11 al 25 del mismo mes, mientras que el 25 se difunden los valores para el 26 de ese mes al 10 del mes siguiente. Las puedes consultar en línea en el sitio web de Banxico, así como en el de Hacienda.

¿Necesitas un crédito?

Nosotros te ayudamos

Deja un comentario

¡SUSCRÍBETE AL BLOG!

[wysija_form id="1"] Aviso de Privacidad