Facebook ¿Cuándo puedo presentar una reclamación ante Buró de Crédito?
¿Cuándo puedo presentar una reclamación ante Buró de Crédito?

¿Cuándo puedo presentar una reclamación ante Buró de Crédito?

¿Sabías que existen casos en los que es posible presentar una reclamación ante Buró de Crédito? Esto, ya que se apega a la Ley para Regular Sociedades de Información Crediticia, la cual indica que toda persona o empresa de quien el Buró tenga información cuenta con derechos para proteger sus intereses.

Toda persona o empresa puede presentar una reclamación ante Buró de Crédito

De acuerdo a esta ley, toda persona o empresa puede presentar una reclamación ante Buró de Crédito, Condusef o Profeco, cuando exista inconformidad con respecto a la información contenida en su Reporte de Crédito Especial:

  • Cuando algún Otorgante niegue un crédito o servicio, con motivo de la información contenida en el Reporte de Crédito, está obligado a informar a los Clientes dicha situación.
  • Buró de Crédito debe corregir de manera inmediata su base de datos cuando los errores le sean imputables, o tramitar la reclamación ante el Otorgante de Crédito que corresponda.
  • La respuesta a la Reclamación se enviará en un plazo no mayor a 45 días a partir de que se reciba la solicitud en Buró de Crédito.
  • En los casos en donde proceda la modificación a la información registrada en Buró de Crédito, se enviará junto con la respuesta a la reclamación un Reporte de Crédito Especial corregido. Asimismo, a todos los Otorgantes de Crédito que hubiesen consultado el Reporte en cuestión en los últimos 6 meses, se les enviará un Reporte de Crédito corregido.
  • Toda persona tiene derecho a conocer los datos de la empresa que adquirió su crédito, cuando éste haya sido vendido o cedido por parte del otorgante con quien inicialmente firmó su crédito.
  • Las dos primeras reclamaciones que se realicen en un año calendario no tendrán costo.
  • Toda persona tiene derecho a solicitar que se incluya un texto de hasta 200 palabras en su Reporte de Crédito Especial cuando haya efectuado una reclamación y el Otorgante de Crédito correspondiente haya resuelto que la reclamación no procede o procede parcialmente.

Tu historial crediticio es de suma importancia para tu desarrollo financiero. Como tal, debes cuidarlo manteniendo al día tus pagos y verificando cualquier irregularidad. ¡Recuerda que es tu derecho!

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