Facebook ¿Cuál es la mejor cobertura de seguro para ti? - Financiera Bepensa
Seguro automotriz: ¿Cuál es la mejor cobertura para ti?

Seguro automotriz: ¿Cuál es la mejor cobertura para ti?

Tener un seguro automotriz es necesario: protege tu patrimonio y tus finanzas. Pero no basta con tener cualquiera, tu póliza debe proporcionar la protección que necesitas. Por eso, al momento de contratar un seguro es importante seleccionar aquel cuya cobertura sea adecúe más a tus necesidades.

¿No sabes qué debe cubrir tu seguro automotriz? Te ayudamos a decidir la mejor cobertura

Para empezar, la Comisión de Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) delimita tres niveles de cobertura:

Cobertura de responsabilidad civil

Por ley, el dueño de un automóvil que causa un accidente debe solventar los daños causados a terceros. Esto se conoce como responsabilidad civil. Seguros en este nivel se orientan a cubrir exclusivamente estos gastos.

Cobertura limitada

Además de la responsabilidad civil, la cobertura limitada incluye robo total del vehículo. También puede incluir protección legal, gastos médicos y asistencia vial.

Cobertura amplia

Una cobertura amplia incluye responsabilidad civil, robo total y además incluye daños materiales causados al coche por siniestro. Adicionalmente incluye protección legal, gastos médicos, asistencia vial y hasta sustituto de vehículo por siniestro.

Entonces, ¿cuál debo escoger?

Hasta un 80% de los mexicanos tienden a seleccionar el seguro de auto más barato. Pero irse por lo más barato puede terminar saliendo caro, ya que estos seguros no otorgan protección óptima. La revista Dinero Inteligente afirma que no es buena idea limitarse sólo a la cobertura de responsabilidad civil. También explica que aunque la mayor preocupación de los mexicanos al asegurar su auto es la posibilidad de un robo, es mucho más probable verse involucrado en un accidente.

La mejor cobertura es la que te evitará desembolsar tus ahorros a la hora de un accidente grave. No vale la pena escatimar: tu seguro no debe pagar sólo lo mínimo. La prioridad al seleccionar un seguro debe ser encontrar uno que pueda solventar el peor de los accidentes.

¿Necesitas un crédito?

Nosotros te ayudamos

Deja un comentario

¡SUSCRÍBETE AL BLOG!

Aviso de Privacidad