Facebook Simulador de crédito: Te decimos qué es y para qué sirve
Simulador de crédito: Te explicamos qué es y para qué sirve

Simulador de crédito: Te explicamos qué es y para qué sirve

Un crédito es una herramienta financiera que te puede ayudar a cumplir tus objetivos pero también es un compromiso. Por eso es importante que lo elijas en base a tus posibilidades reales y tu capacidad de pago. Para esto puedes usar un simulador de crédito, que te ayudará a elegir la mejor opción de financiamiento para ti.

Un simulador de crédito es una herramienta para tus finanzas

Un simulador de crédito es una herramienta con la que podrás simular financiamientos, para obtener la cantidad que terminarías pagando por un crédito.

Condusef define los simuladores de crédito como herramientas financieras desarrolladas con el objetivo de que “los usuarios conozcan y comparen diferentes alternativas que el mercado ofrece antes de contratar un servicio o producto financiero”. Las funciones de los simuladores pueden ir desde calcular el seguro de un auto hasta un crédito automotriz.

Utilizar un simulador de crédito te permite:

  • Comparar las opciones de crédito en el mercado.
  • Calcular para qué te alcanza en base a tus ingresos, el enganche y el plazo.

Recuerda que algunos resultados pueden variar dependiendo de promociones o facilidades otorgadas por algunas instituciones financieras.

Evita caer en el sobreendeudamiento

Estructurar tu crédito en base a esta información te ayudará a evitar el sobreendeudamiento. Caer en esta situación no sólo podría provocar un desequilibrio en tus finanzas, sino que también puede afectar tu historial crediticio.

Considera que adquirir deudas por encima de tu capacidad de pago te dificultará seguir accediendo a más y mejores productos financieros que te ayuden a crecer.

Obtener un crédito no tiene que convertirse en una pesadilla. La clave está en una adecuada planificación de tus finanzas. Siempre puedes recurrir a las herramientas disponibles y a expertos, como los de FinBe., que te ayudarán a encontrar la mejor opción para ti y tu economía.

¿Necesitas un crédito?

Nosotros te ayudamos

Deja un comentario

¡SUSCRÍBETE AL BLOG!

Aviso de Privacidad