Facebook Conoce estos simuladores de crédito automotriz -Finbe
Conoce estos simuladores de crédito automotriz

Conoce estos simuladores de crédito automotriz

Para muchos, tener un automóvil propio es necesario. Aunque el costo de uno parezca intimidante, hay muchas opciones de financiamiento al alcance de los compradores. No tienes que salir de casa para saber en cuánto te saldría un crédito: existen simuladores de crédito automotriz diseñados para eso mismo.

Un crédito automotriz es un préstamo que otorga una institución financiera para permitir la compra de un automóvil. Cuando alguien recibe un crédito, se compromete a pagar de vuelta la cantidad que le prestó la institución a lo largo de cierto tiempo, además un interés añadido.

Al adquirir un crédito, se paga un enganche. Este consta de un porcentaje del costo total del auto y es representativo del compromiso de quien recibe el financiamiento con la institución.

La duración del crédito, el interés y el enganche son variables y dependen uno del otro. Por eso, muchas instituciones ofrecen simuladores de crédito automotriz – para estimar cuánto costaría mensualmente pagar el vehículo.

Simuladores de crédito automotriz

Cotizador FinBe

Utilizar el Cotizador de FinBe es sencillo. Solo tienes que acceder al enlace, escoger el tipo de producto que quieres adquirir (en este caso, un crédito automotriz) y proporcionar datos de tu crédito.

Ten a la mano el costo del auto que quieres financiar: es el dato más importante que necesitas. Decide si también vas a financiar el seguro y la comisión del vehículo. Después selecciona el porcentaje de enganche y la duración que deseas. La calculadora, de manera automática, te dirá cuánto tendrías que pagar cada mes para financiar tu automóvil. Este monto incluye los intereses.

Recuerda que mientras más alto sea el enganche y menos dure el financiamiento, menos será el costo de los intereses. Selecciona un enganche y una duración que te sea cómoda y vaya de acuerdo a tus necesidades.

Simulador Condusef

La Condusef es la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros. Se encarga de proveer información, apoyo y herramientas financieras para que los ciudadanos puedan tomar decisiones informadas a la hora de usar un servicio financiero.

En su sitio web, la Comisión proporciona un simulador de crédito automotriz. Solo tienes que proporcionar información básica sobre tu potencial de crédito y el simulador lo comparará con otros en su base de datos. Es una herramienta muy útil para comparar y elegir la opción que más te conviene. Puedes acceder al simulador haciendo click en este enlace.

Utiliza estos simuladores de crédito automotriz para facilitar tu decisión. Cuando estés listo, y sepas que tienes a tu alcance un buen crédito, no dudes en estrenar un coche.

¿Necesitas un crédito?

Nosotros te ayudamos

Deja un comentario

¡SUSCRÍBETE AL BLOG!

Aviso de Privacidad