Facebook SOFOM ENR: Otra opción para un crédito. - Financiera Bepensa
SOFOM ENR: Otra opción para un crédito.

SOFOM ENR: Otra opción para un crédito.

El término SOFOM ENR puede parecerte familiar o puede que no. Pero si en algún momento solicitarás un préstamo es importante que sepas de que se trata. Para empezar, la SOFOM significa Sociedad Financiera de Objeto Múltiple. A pesar que no son instituciones bancarias, estás empresas se dedican al otorgamiento de crédito a través de servicios financieros.

La SOFOM se divide en Entidad Regulada (ER) y Entidad No Regulada (NR). La diferencia es que la primera está vinculada con instituciones financieras bancarias que captan ahorro. Las No Reguladas, no tienen relación alguna con aquellas instituciones. Es importante puntualizar que ambas están supervisadas por el Gobierno y cumplen con las normas de protección de usuarios financieros.  A pesar de que existen dos tipos de entidades, en este artículo haremos énfasis en las empresas NR. ¡Toma nota!

SOFOM ENR ¿Porqué es una buena opción para solicitar servicios financieros?

Ante la situación financiera actual que atraviesa México, la necesidad  del país para impulsar las microfinanzas se ha convertido en algo fundamental. El principal incentivo fue crear un sistema financiero para ofrecerle a los clientes otras opciones además de los bancos. Debido a esta causa, las SOFOMES ENR empezaron a posicionarse como una alternativa para otorgar financiamiento a los clientes que no han sido atendidos debidamente por las instituciones bancarias.

A diferencia de lo que podrías creer en un principio, la SOFOM ENR no ofrece créditos más costosos. El distintivo, es que lo bancos mayormente aprueban créditos millonarios para empresas grandes. En cambio, si cuentas con una PYMES y necesitas un crédito para crecer tu negocio o simplemente desees un coche, una financiera puede serte de gran ayuda. Las tasas de interés son similares a las bancarias y además, ofrecen accesibles financiamientos dependiendo el monto solicitado. Cabe mencionar, que las financieras podrán ofrecerte atención más personalizada, comprometiéndose a resolver cada una de tus dudas y exigiendo menores requisitos que los bancos para otorgarte el crédito.

Servicios de una financiera regulada por la SOFOM

Gracias a las políticas adoptadas por CONDUSEF, podrás asegurarte que las financieras no agregarán tasas adicionales encubiertas en los servicios que ofrecen. Alguno de los ejemplos de estos servicios son:

  • Crédito Automotriz: Financiamiento para la compra de un automóvil.
  • Crédito Empresarial: Es un préstamo sencillo, con tasas accesibles al mercado, pagando mensualidades en planes personalizados.
  • Arrendamiento o LeasingOtorga el beneficio de utilizar un automóvil nuevo a una Persona Física ó Persona Moral (arrendatario) a cambio de realizar el pago de una renta en forma mensual.

Es recomendable que cheques los demás servicios que ofrecen estás financieras navegando directamente en su portal. Seguramente encontrarás otros tantos que te resultarán interesantes.

Asegúrate de solicitar el crédito en una agencia en regla

En resumen, el acceso a crédito que te ofrecen las financieras es especializado. El trámite es más rápido y sencillo que en una institución bancaria, y lo mejor es que tiene tasas de interés competitivas. Sin embargo, no todas las financieras se encuentran reguladas bajo la SOFOM. Debes tener cuidado, ya que las leyes no te protegerán como usuario en caso de adquirir un crédito con ellas.

¿Necesitas un crédito?

Nosotros te ayudamos

Deja un comentario

¡SUSCRÍBETE AL BLOG!

[wysija_form id="1"] Aviso de Privacidad