Facebook Tarjetas de crédito: ¿Aliadas o enemigas de tu economía?
Tarjetas de crédito: ¿Aliadas o enemigas de tu economía?

Tarjetas de crédito: ¿Aliadas o enemigas de tu economía?

Condusef define un crédito como: “una cantidad de dinero que te prestan con la obligación de pagarlo, junto con un costo conocido como interés, en un plazo determinado. Sirve para adquirir bienes y servicios que no podrías pagar de contado en el momento”. Es importante tener esto en mente al momento solicitar tarjetas de crédito.

Muchas personas suelen ver las tarjetas de crédito como una extensión de su ingreso en vez de una herramienta financiera. Y como herramienta implica beneficios pero también obligaciones. Así, en vez de un aliado en su economía, terminan convirtiéndose en una auténtica pesadilla.

Uno de los puntos más fáciles de perder de vista, es que la función del crédito es reducir el tiempo para disfrutar un bien. En ningún momento se trata de un ingreso extra o de un préstamo a tiempo indefinido, Sino de una forma diferente de estructurar nuestras finanzas en función de nuestra capacidad de pago.

¿Qué debo considerar para hacer buen uso de mis tarjetas de crédito?

Si has decidido tener una tarjeta de crédito, debes tener en cuenta los siguientes factores para que tu administración financiera sea eficiente y no termines ahogándote entre estados de cuenta:

Tu capacidad mensual de pago

Pagar el mínimo jamás es recomendable pues apenas una parte de lo que abones irá a parar a tu deuda.

Tu ingreso

Delimita una línea de crédito adecuada a tus finanzas e identifica el tipo de tarjeta ideal.

Tus consumos

Elige una tarjeta que preste servicios adecuados para tus necesidades. Desde promociones, programas de recompensas hasta anualidades y comisiones.

Tu historial crediticio

Aunque diversas opciones en el mercado dependiendo de la situación crediticia del solicitante, tener un mejor historial te dará mayores facilidades y beneficios.

Recuerda que los créditos no son inherentemente malos ni monstruos de terror. Con la asesoría, la organización y la disciplina adecuadas, pueden convertirse en una poderosa herramienta para cumplir tus objetivos.

¿Necesitas un crédito?

Nosotros te ayudamos

Deja un comentario

¡SUSCRÍBETE AL BLOG!

Aviso de Privacidad