Facebook 6 tips para escoger el mejor seguro de auto para ti - Financiera Bepensa
6 tips para escoger el mejor seguro de auto

6 tips para escoger el mejor seguro de auto

Un seguro automotriz es indispensable para proteger tus bienes, pero adquirirlo puede ser intimidante. Uno de los peores errores es entrar a la agencia sin estar preparado. Por eso te damos estos consejos para que puedas elegir el mejor seguro de acuerdo a tus necesidades.

Sigue estos consejos para escoger el mejor seguro de auto

Investiga

Habla con familiares, amigos y gente de confianza. Si puedes busca la opinión de algún experto. Además, investiga y compara por tu cuenta. Puede que la primera opción parezca muy atractiva y creas que es lo mejor que puedes conseguir. O tal vez te la han recomendado ampliamente. Pero nunca es pérdida de tiempo investigar a fondo todas tus opciones. Recuerda que internet es una gran herramienta para acceder a la información que necesitas.

Ten claro lo que buscas

¿Sólo quieres la opción más barata disponible? ¿Buscas cubrir sólo lo requerido por responsabilidad civil? ¿O quieres un plan con ciertas coberturas específicas? ¿Cuanto estás dispuesto a pagar y qué buscas cubrir con esos pagos? Todo esto debe estar delimitado antes de empezar el proceso de contratación. Procura entrar a la aseguradora teniendo claro lo que quieres.

Considera tus finanzas

No inviertas hasta el último centavo, pero tampoco escatimes. Delimita un precio que puedas pagar cómodamente todos los meses y que logre cubrir lo que necesitas.

Si tienes un plan de financiamiento para tu automóvil probablemente tendrás que operar dentro de los requerimientos de la financiadora, así que asegurate de tener eso en mente. Si todavía no adquieres financiamiento, es muy importante considerar los pagos del seguro al decidir tu plan.

Selecciona un deducible adecuado

Un deducible mayor resulta en primas menores, pero éste saldrá de tu bolsillo en caso de un accidente. Calcula cuanto pagarías en caso de tener un accidente. Ajusta tu deducible y tus pagos mensuales para que sean los más adecuados.

Observa tu perfil de conductor

Considera tu automóvil, tu kilometraje y tu historial al escoger un seguro. Según El Economista, la edad, género, estado civil e historial de manejo son lo más importante al calcular el costo de un seguro. Estos factores importan mucho más que el costo de tu automóvil. Pero si todavía estas en el proceso de seleccionar uno, considera que ciertos modelos con fama de ser confiables pueden resultar en seguros más baratos. Además, un auto nuevo probablemente podrá ser asegurado por un costo menor que uno usado. Si se trata de un auto usado, fíjate en conseguir el kilometraje más bajo posible, ya que eso es lo que más influye.

No te quedes con dudas

Estar absolutamente informado es lo más importante al contratar cualquier tipo de seguro. La Comisión de Defensa de Usuarios de Servicios Financieros lo considera uno de los puntos principales al tomar una decisión. Por eso, es muy importante que pidas aclaración de cualquier término, dato o pago que no comprendas al 100%. Asegúrate de entender por completo el qué y el por qué de todo lo que firmes.

¿Necesitas un crédito?

Nosotros te ayudamos

Deja un comentario

¡SUSCRÍBETE AL BLOG!

Aviso de Privacidad