Facebook Ventajas del arrendamiento puro - Financiera Bepensa
Ventajas del arrendamiento puro

Ventajas del arrendamiento puro

Como mencionamos con anterioridad, el arrendamiento puro es una especie de leasing 100% deducible de impuestos, siempre y cuando no superes los 200 pesos de uso diarios. Esto quiere decir que tiene ventajas fiscales a considerar. Esta manera de conseguir un vehículo puede resultar redituable a las personas que planean cambiar de auto seguido. Así que, si cambias de auto cada aproximadamente cada dos años. El arrendamiento puro puede ser una buena opción por las ventajas fiscales que representa.

Arrendamiento puro y sus beneficios

Muchas veces tenemos en la cabeza que queremos conservar un auto de por vida. Esto es natural, a muchos el concepto de arrendamiento puro les parece ajeno. Este sistema es una especie de renta mensual del auto que eliges. Al finalizar el contrato, se devuelve el vehículo y tienes la opción de renovarlo por otro, para más información sobre esto puedes leer este artículo. ¿Qué ventajas tiene esto? vamos a verlas por partes.

Devuelves el vehículo sí, pero…

El concepto de devolver un vehículo por el que has pagado puede parecer desventajoso, sin embargo, no lo es. El arrendamiento puro es una ventaja dependiendo de la situación. Como dijimos antes, este sistema funciona bien para quien quiera cambiar de auto seguido. Ya sea porque le interesa un mejor modelo, más tecnología, se aburre del color, etc.

Además, por su naturaleza de que no es un crédito, la cantidad a pagar puede reducirse considerablemente. Por lo que, si cambias de vehículo frecuentemente no te debas preocupar por la devaluación que todo automóvil sufre al salir de la agencia. En pocas palabras, cambias de vehículo pronto sin preocuparte por no sacarle la ganancia adecuada.

La ventaja de reemplazar tu vehículo cada corto tiempo por uno más moderno, te hace más eficiente sin duda.

¿Por qué esto es una ventaja fiscal?

Cuando uno paga un auto de contado el impacto a la economía es enorme. Esto además se le tiene que la deducción de impuestos es menor. El arrendamiento puro permite que, siempre y cuando no gastes más de 200 pesos, tu deducible sea de 100%. Esto es un beneficio mayor que si pagas de contado. Puedes leer más al respecto en este artículo.

Otros incentivos

Como te hemos mencionado, el arrendamiento puro es deducible de impuestos y además permite cambiar de vehículo cada tiempo determinado por ti mismo. A esto hay que sumarle que la inversión inicial es mucho menor. Puedes manejar invirtiendo tan solo el 6% aproximado del valor del vehículo. Es decir con cubrir el primer mes basta. Además, gracias a que existe el arrendamiento de vehículos previamente arrendados, la inversión es aún menor. Esto te ayuda muchísimo.

Aunque en México la cultura del arrendamiento puro no es algo muy extendido; sí es una cosa que debes considerar. A veces no es por vanidad que es necesario cambiar de auto cada cierto tiempo, puede ser obligatorio. Por mayor eficiencia en el trabajo. Considera arrendar un auto si no te decides por un crédito. Acércate a nosotros, con gusto resolveremos tus dudas sobre este sistema. Recuerda que puede ser la solución a tus dudas o aversiones al crédito.

¿Necesitas un crédito?

Nosotros te ayudamos

Deja un comentario

¡SUSCRÍBETE AL BLOG!

[wysija_form id="1"] Aviso de Privacidad